*Reseña #10 Libro: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Empecemos el mes de noviembre... espero ser más constante, el mes pasado me tire a la hamaca y pues no es bueno... así que a darle, continuemos con reseñas :)

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Edición:  Febrero de 2010, España, 359 pág, tapa dura.

Sinopsis: Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y el culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie -la piedra filosofal y la cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe de huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry deberpa enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Sumándose a mi lista de personajes no agradables tenemos a la tía Marge (Enserio... ella se merecía ser convertida en globo... sin duda), pero eso no es relevante, lo interesante en este libro es que... ¡Voldemort no aparece!, obvio lo mencionan, pero en sí, su personaje no aparece... tratan más el tema de las clases, los exámenes, el colegio y se destaca también ese lado rebelde y la falta de respeto por las normas que tiene Harry y que en lo personal a mi me encanta.
     En este libro es cuando Harry obtiene el mapa del Merodeador... también se ve un nuevo medio de transporte mágico: el Autobús Noctámbulo.
   Nuevos personajes: Sirius Black, Peter Pettigrew, Remus Lupin. los dementores, Buckbeak...
     También tenemos a Harry aprendiendo a hacer el patronus (el cual es un reflejo del alma), se explica lo de los animagos y... *SPOILER* ¡Sirius es el padrino de Harry!, Pettigrew fue quien traiciono a los Potter, Hermione consigue un giratiempo, Sirius, Peter y James (papá de Harry) son animagos (perro, rata y ciervo) y Lupin es un licántropo *FIN SPOILER*
       En la portada del libro vemos que Harry esta acompañado (es una de las tres portadas en las que sale acompañado por otra persona, bueno, al menos en la edición que yo tengo) e igual que pasa con las anteriores, la ilustración tiene cosas relevantes de la historia, aunque a mi parecer, le faltaron más detalles, digo hay un montón de cosas que pudieron agregarle a la portada ¿y solo me ponen un hipogrifo?.. oye ps no... lectura entretenida y es el último libro delgado de la saga.. a partir del siguiente son más de 600 páginas en cada libro.

Es mi tercer libro favorito de esta saga, y me encanta..

Las diferencias con la película son leves (es de las mejores adaptaciones de la saga, para mi gusto), pero no aparece cuando Hermione compra a Crookshanks, Y creo que si era necesario ahondar más en la relación de los Merodeadores y explicar más la traición que sufrieron los Potter, tampoco se ve a fondo lo de las clases, los exámenes y eso, se omiten ciertos personajes que en la próxima historia tienen más relevancia y en cuestión de Ron y Hermione, se adelantan con lo de la tensión romántica.. pero la afectación que sufre la historia no es tanta..

*ESTE LIBRO ME AYUDO EN MI RETO DE 26 LIBROS*
-Un libro escrito por una mujer-

¡¡ALERTA!!