lunes, 11 de noviembre de 2019

*Reseña 13 Anime: Kaichou wa Maid-Sama

     Hoy traigo esta reseña de un anime que he visto como 7 veces y aún no me canso de él, me gusta mucho, pero estoy en un bloqueo creativo y no podía comenzar a escribir esta entrada... pero me esforzaré

        Empecemos con la reseña...
Kaichou wa maid-sama

     Seika, la que tradicionalmente había sido una prestigiosa escuela masculina, ha pasado a ser un centro educativo mixto, pero, a pesar de ello, la proporción de alumnado femenino sigue siendo una minoría, incluso después de que Misaki Ayuzawa se propusiera tomar las riendas del consejo estudiantil para, entre otras cosas, conseguir que las chicas se sientan seguras en un ambiente tan hostil.
     Gracias a su gran responsabilidad, su buen hacer con los estudios y su magnífica gestión del consejo de estudiantes, Misaki se ha ganado la reputación entre los alumnos del centro de ser una dictadora, mientras que las alumnas y los profesores la ven como un soplo de aire fresco en el que solía ser un lugar en el que los alumnos campaban a sus anchas. Sin embargo, a pesar de su dura apariencia, lo que nadie sabe es que Misaki trabaja a tiempo parcial en un maid café para ayudar económicamente a su familia. ¿Nadie?, buen, no... Resulta que, un día, Takumi Usui, un chico muy popular entre los alumnos de la preparatoria Seika, descubre el secreto de la presidente del consejo estudiantil de la escuela


     La primera vez que vi este anime fue allá por el 2012, trabajaba en una dependencia de gobierno y al igual que en casi todos mis trabajos, traía turnos nocturnos que en ocasiones se me hacían eternos, no recuerdo como llegué a el, si fue por recomendación o porque lo encontré por casualidad, probablemente sea la última, ya que en ese entonces no tenia muchos amigos que vieran anime xD... Bueno... a lo que venimos...
     Lo primero que hay que destacar es que es un anime shojo, romántico, con situaciones de comedia simple, no es la obra maestra que muchos quisieran, pero cumple con el objetivo de entretener y sirve para poder desconectar un rato.
     Me gusta, realmente me gusta, lo veo mínimo una vez cada año, me ayuda entre un anime y otro ver algo conocido y bonito... pero cuando lo vi la primera vez fue otra cosa... 
     De primero tenemos a  Misaki Ayuzawa, nuestra protagonista tsundere (soy team tsundere forever) que es súper mandona en la preparatoria por ser presidente del consejo estudiantil en una escuela en la que 80% del alumnado son hombres... o sea, la consideran una feminazi. Pero por otro lado trabaja en un maid café como mesera (en Japón esos cafés se consideran raros por el concepto otaku y así) y se avergüenza de ello por que piensa que su autoridad se verá minimizada si en la escuela saben que su uniforme es de una sirvienta.

     Nuestro protagonista masculino es Usui Takumi, quien es perfecto y hace de todo, tiene una actitud distante con las chicas y no se interesa por nadie, hasta que ve a Misaki con su uniforme del maid café y le empieza a llamar la atención, por lo que se convierte en cliente frecuente para conocerla más y molestarla, convirtiéndose así en el protector y acosador #1 de la protagonista, ¡incluso se convierte en cocinero del café cuando falta personal!
     Ellos son la pareja protagonista y en quien se centra la historia, hay otros personajes que van en el día a día, como son el trío de idiotas, las otras meseras del café, las amigas de Misaki de la preparatoria, la gerente del café, que de forma personal me encantó por que es bien buena vibra y súper tierna, no tiene muchos antagonistas, ya que los que salen solo duran como 2 o 3 capítulos.
     Me gusta que no haya rival en el amor para Misaki, aunque Hinata hubiera sido un buen rival para Usui no le llega a nada.. siento que ahí si les fallo un poquito, pero no tanto como para afectar la historia.
 Lo que si no me gusto, es que no se sabe nada de Usui y su familia, se deja entrever algo en el ending, pero no aclaran nada.
     No he leído el manga, pero sé que el anime no lo abarca todo, por lo que lo pediré de regalo par esta Navidad... que nervios, serán los primeros mangas que tenga :)
     He visto varias reseñas que le dan una calificación baja al anime, que porque es muy soso, esta lleno de clichés, que es un shojo bastante mediocre, que si esto, que si el otro... bla bla bla.... a mi parecer cumple con el objetivo de entretener, así que mi calificación es:

*ESTE ANIME ME AYUDO EN MI RETO DE CAPÍTULOS VISTOS Y ANIMES COMPLETOS*

¡Sayonara!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario