miércoles, 23 de octubre de 2019

*Reseña #9 Anime: Shakugan no Shana

     Este mes le he pegado a la flojera, es que me propuse a avanzar más en mis retos y pues he estado viendo mucho anime....

        Empecemos con la reseña...
Shakugan no Shana

Sakai Yuuji, estudiante de secundaria del Instituto Misaki, quien llevaba una vida normal, se ve en serios aprietos cuando se ve atrapado en una batalla contra un "Guze no Tomogara", seres devoradores de alamas, sin embargo es salvado dramáticamente por una "Neblina de llama" llamada "La cazadora de ojos y pelo ardiente" que ke cambia por completo la vida cuando se entera que él ya había muerto, su "yo" ya había sido devorado, que él era una "antorcha", los restos de su alma y que iba a desaparecer sin dejar rastro. EN ese momento entabla una complicada relación con aquella chica a quien él osadamente llamó Shana. Ella se ve obligada a proteger al chico cuando se entera que éste es un "Mystes", una antorcha única que encierra un tesoro en su interior, de ahí comienza una díficil batalla contra los "Guze no Tomogara" por proteger el tesoro que carga Yuuji y la ciudad en la que todos viven de una devastación casi inminente, mientras tanto, Shana no sabe como arreglárselas para encajar en la vida del estudiante de secundaria...  


     Después de haber llorado como magdalena con Lovely Complex, un anime de pelea siempre hace bien, es casi siempre lo que hago, me sirve para desintoxicarme del sentimiento...
     Este anime lo empece a ver en el 2015 y no recuerdo el por que no lo termine, creo que solo vi los primeros dos capítulos... pero me dedique a verlo y pensé que solo era una temporada... cuando me voy dando cuenta que no... eran 3 y yo de wujuuuuu, avance en mis retos!
     La historia esta chidita, bastante pelea en la primer temporada y el cómo se van relacionando los personajes.
     Protagonista femenina Tsundere y protagonista masculino medio míope en cuestión sentimental, es una mezcla bastante común... vemos como Yuuji va aceptando que pues ya esta muerto, pero no quiere desaparecer sin haber dejado su huella, Shana lo considera bastante interesante y se ve atrapada en la vida de estudiante y haciéndose pasar por humana... pelean y pelean y pelean... hasta que nuestro protagonista decide que pues también quiere aprender a pelear...
     A lo largo de la primera temporada, muestran varias "Neblinas de llama" o Flame Haze, que resulta que están por todas partes del mundo y andan cazando Tomogaras que andan haciendo su desorden, la misión principal de estos Flame Hazes es mantener el equilibrio en el mundo, ya que si dejan que los Tomogara devoren las almas de los seres humanos sin control, pues el balance se pierde, así que dejan un pequeño residuo al que llaman antorchas o torchs, las cuales van desapareciendo poco a poco sin dejar rastro y son olvidados por toda la gente, o sea, bye con tu vida, tu legado o lo que hayas hecho, no estás, no existes, pum, se acabo, game over hermano.
     Nuestros protagonistas se ven envueltos en varias peleas importantes por que resulta que Yuuji, cuando se convirtió en torch, en su residuo de alma se guardo un hougu, o un tesoro bastante raro creado para diferentes cosas (depende de la herramienta en si), resulta que el que tiene nuestro prota es bastante raro y único, el Reiji Maigo, el cual restaura todo el poder de existencia utilizado por el usuario, haciendo que nunca desaparezca... y pues los malos van tras el y andan queriendo matar a Yuuji capítulo si, capítulo no., hasta que lo capturan y casi lo matan y Shana va a salvarlo y casi mueren juntos y resulta que Shana esta enamorada de él.


     La segunda temporada, la sentí más relleno que nada, los episodios se me hicieron más lentos y mostrando más las relaciones interpersonales de nuestros personajes, se muestra más la vida cotidiana, honestamente, si se me hicieron un poquito pesados, pero también muestran como Shana va luchando con ella misma y con otra chica para entender lo que siente por Yuuji.
     En esta temporada casi no hay pelea, se ve más como Yuuji se entrena y Shana lo ayuda... es hasta casi el final que  oootraaaa vez casi matan a Yuuji cuando va a decidirse a quien ama.
    Otra vez pelea junto a Shana y vencen casi muriendo... pero cuando ya va a decidir que onda con el triangulo amoroso que se formo... pum, desaparece.

     E inicia una nueva temporada la cual me costo terminar porque no me cabía en la cabeza que Yuuji se convirtiera en malo... y no cualquier malo, si no el líder de los malos, la mera paipa del corral... los primeros capítulos mis reacciones fueron del tipo: espera, ¿que? o A ver, esto no me agrada, o WTF!!... pare por una semana el verlo... me quede en el capítulo 9 y no me atrevía a avanzar porque no me gustaba que a mi protagonista me lo hicieran malo.... 

     Pero necesitaba terminar así que decidí darle... y la verdad, no me decepciono... tanto, conforme van avanzando los capítulos explican el motivo del por qué Yuuji se convirtió en  el recipiento del malo... y honestamente se me hizo bien estúpido, si, el morro quería un mundo donde iba a poder estar con Shana sin peleas e iba a salvar al mundo humano dándoles un mudo nuevo a todos los Tomogara en donde pudieran convivir con humanos y eso... pero a costa de que.. de un chingo de muertes y peleas... al final Shana le dice que es un idiota y que solo tenía que hablarlo con ella y te quedas con la sensación de que.. si.. eso hubiera sido más fácil.
     Las peleas son bastante entretenidas y mencionan dioses aztecas!!!!... eso si nunca lo vi venir y me emocione un chingo hahahahahaha


5/6 tostadas, el relleno de la segunda temporada, la ansiedad que me causo que mi protagonista fuera el malo y todo el desmadre que hizo al hacerse la víctima le quita puntos 
*ESTE ANIME ME AYUDO EN MI RETO DE CAPÍTULOS VISTOS, TEMPORADAS COMPLETAS Y ANIMES COMPLETOS*

¡Sayonara!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario