martes, 5 de noviembre de 2019

*Reseña #11 Libro: Harry Potter y el Cáliz de fuego

     Vamos a continuar con reseñas de libros... actualmente estoy viendo Bleach y terminé de ver Kaichou Wa Maid-Sama, pero tengo un bloqueo y no se como iniciar esa reseña... así que mejor con libros xD.... 

Título: Harry Potter y el Cáliz de fuego
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Edición: Octubre 2010, España, 635 pág, tapa dura

Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


       Lo que primero que me viene a la mente es: ¿Porqué no se llamo Harry Potter y el Torneo de los 3 magos?... hubiera sido un mejor nombre (en mi opinión), ya que el cáliz de fuego solo aparece mencionado en... ¡¡dos ocasiones!!.. pero bueno, en este libro vemos a un Harry que va dejando lo infantil y se va introduciendo a la vida adulta y una historia más madura e incluso más oscura, .
       El libro sigue la estructura habitual de los anteriores: inicia con el verano en casa de los Dursley, sale de ahí (en esta ocasión para ir a los mundiales de quidditch, en donde pasan cosas que alteran a la comunidad mágica), va a Hogwarts, lo casi matan y al final regresa con los Dursley...
       Y ¿que creen?, en este libro aparece otro personaje digno de entrar a mi lista de no gratos: Rita Skeeter (en mi mente siempre pronunciaba su apellido como sticker, no se por que), es tan grrrr... es bien liosa, o sea no le importa dejar en mal a alguien si con eso consigue ventas para el cochino El Profeta.. grrr...
       Hay un nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras: Ojoloco Moody, un exauror (cazador de magos tenebrosos) quien tiene una personalidad y unas manías bastante peculiares.
       Vemos como Harry se enfrenta a las pruebas del Torneo, también como su amistad con Ron se pone a prueba y los cambios y sentimientos propios de la adolescencia a la que se va acercando nuestro protagonista, también esta la primera muerte en la historia (los padres de Harry no cuentan ya que fueron antes del libro) y un final digno y dramático que nos hace esperar una continuación mucho más impactante... En lo personal lo considero un buen libro, aunque hay ocasiones en que la lectura puede ser un poquito pesada, pero que no tiene que envidiarle nada a sus predecesores.
       No puedo dejarlos ir sin el acostumbrado *SPOILER* A Harry (Gryffindor) le gusta Cho Chang (Ravenclaw) quien sale con Cedric Diggory (Hufflepuff) el cual es quien se muere... y lo mata Colagusano por ordenes de Voldemort, Ojoloco Moddy era en verdad un mortifago disfrazado con poción multijugos quien intenta matar a Harry, se revela que Fudge (el Ministro de magia) es un cobarde y ambicioso y se niega a aceptar el regreso de Voldemort... *FIN SPOILER*   Aunque es cortito, no quiero arruinarles lo mejor del libro :)

¡¡ALERTA!!
POSIBLES SPOILERS

-No mientas a lord Voldemort, muggle, porque él sabe.. él siempre sabe.-

-Siempre es igual, no podemos resistirnos a la ostentación cada vez que nos juntamos.-

-No me los pienso poner, me gusta que me dé el aire en mis partes privadas, lo siento.-

-¡Es la Marca Tenebrosa, Harry!, ¡El signo de Quien-tú-sabes!-

-Es un gran placer para mí informarles que este curso tendrá lugar en Hogwarts el Torneo de los tres magos.-

-Perdona, a mí no me gusta la gente sólo porque sea guapa.-

-Los campeones serán elegidos por un juez imparcial: el cáliz de fuego.-

-¡Madame Maxime! ¡Dicen que este niño también va a «competig»!-

-Si lo que buscas es la aprobación de todo el mundo, me temo que te quedarás en esta cabaña durante mucho tiempo.-

-Mi padre me decía que no me avergonzara nunca, que había quien estaría contra mí, pero que no merecía la pena molestarse por ellos.-

-Donde nuestras voces suenan, ven a buscarnos, que sobre la tierra no se oyen nuestros cantos…-

-Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.-

-La curiosidad no es pecado, pero tenemos que ser cautos con ella.-

-¡Hueso del padre, otorgado sin saberlo, renovarás a tu hijo!... ¡Carne del vasallo, voluntariamente ofrecida, revivirás a tu señor!... ¡Sangre del enemigo tomada por la fuerza, resucitarás al que odias!-

-¿Ruegas clemencia? Yo no tengo clemencia. Yo no olvido.-

-Lleva mi cuerpo, ¿lo harás?, llévales el cuerpo a mis padres.-

-La gente decente es muy fácil de manipular.-

-Tienes una vena de orgullo y autosuficiencia que podría haberlo arruinado todo.-

-La comprensión es el primer paso para la aceptación y solo aceptando puede recuperarse.-

-¿La pluma de mi varita proviene de Fawkes?-

-¡Estas cegado por el miedo de perder la cartera que ostentas Cornelius!-

-No importa lo que uno es por nacimiento, si no lo que uno es por si mismo.-

-La fuerza de lord Voldemort para extender la discordia y la enemistad entre nosotros es muy grande.-

    Aiiiñññnnnn.... saque muchas frases... pero es que es un libro bastante grueso :D

¡Sayonara!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario