sábado, 20 de julio de 2019

*Reseña #3 Anime: Grimm notes the animation

     Hoy traigo una reseña un poquis diferente... pero primero, les platico; soy fan del anime desde que era niña, mis primeros animes fueron Sailor Moon, Ranma 1/2, los Caballeros del Zodiaco, Sakura Card Captors, las Guerreras Mágicas... etc, etc., todo muy noventero y así.
     
     Desde ese tiempo, mi familia descubrió que yo no seria una niña normal, no me limitaron, pero pues tampoco fueron muy activos en mi afición por el anime... 

       En Monterrey, se hacen convenciones mínimo dos veces al año y mi sueño frustrado es haces algún cosplay, si he ido a las convenciones y me disfrace de gato, pero en sí no he hecho a algún personaje que me guste, estoy gordi, y normalmente los personajes son esbeltos y así, entonce, si le saco a la crítica y pues la humillación pública no es bien recibida por mi psique por todo el bullying del que fui víctima durante mi niñez (luego les platico mis traumas)... bueno, en lo que estaba... espero algún día animarme a hacer alguno...

        Empecemos con la reseña...

Grimm Notes The Animation

En un mundo que parece sacado de un cuento de hadas, cada persona recibe un libro el día que nace. Estos libros los escribe un misterioso cuenta cuentos y determinan todos los detalles de la vida de su dueño, atrapándolo en un destino del cual no puede escapar. Pero un día nace un héroe libre para decidir su destino, puesto que su libro solo contiene páginas en blanco.
    Esto sin embargo lo convierte en el único del mundo que no sabe qué hacer, así que vaga buscando un propósito en la vida.
    Para ello viaja por el mundo recorriendo tierras varias y conociendo personajes de algunos de los cuentos clásico más famosos. Junto a ellos luchará para conocer su destino y forjar su propia historia


     Bueno, antes que nada, quiero decirles que este anime se basa en un videojuego y es corto, solo tiene 12 capítulos y trata básicamente en personajes sin un papel dentro de los cuentos de hadas trabajando y luchando contra los villanos y restaurando el orden.

    No he descargado el juego ni nada, más que nada por que a mi móvil le hace falta memoria, pero ya pronto le pondré una y será lo primero que descargue, pero bueno, volviendo al anime, me gustaron los gráficos y la historia esta bastante bien desarrollada, es un cuento por capítulo, así que vemos 11 cuentos, entre los que están Cenicienta, Blanca Nieves, Momotaro, Alicia en el País de las Maravillas... entre otros.

    Obviamente tenemos antagonistas, los 'malvados' que andan haciendo su desmadre:

     Loki y Curly... quienes se encargan de llevar el caos a las zonas de cuento para cambiar los destinos de los personajes, puse malvados entre comillas ya que ellos están en contra de los destinos irremediables y solo ofrecen la oportunidad de que el personaje que no tiene un libro en blanco pueda elegir su destino. 

    No se me hace mala idea, aunque algunos estén conformes con su destino, hay algunos que tienen trágicos finales (Juana de Arco, por ejemplo), y se les da la oportunidad de cambiarlo, pero pues el chiste es demostrar que lo correcto y lo ordenado es lo 'bueno'.

    Será que yo estoy en contra de lo ordenado... pero ¿Por qué tiene que ser todo blanco y negro?, ¿El bien y el mal?, en la vida siempre hay zonas grises, variantes del destino dependiendo de tus elecciones... ¿Qué tiene de malo el tener opciones?...

      Bueno, bueno, no profundizaré en mis dilemas... continuemos con los protagonistas... De este lado, contamos con 4 personajes que se encargan de poner todo en su lugar:

     Reina, quien es la líder y la sacerdotisa de la afinación y quien perdió todo por culpa de Loki y según dan a entender su zona de cuento se destruyó, ella era la protagonista de su cuento pero tenia un libro en blanco por lo que se desconoce cual era su destino, tiene una personalidad seria, es una glotona a más no poder y es fan de Alicia

    Tao y Shane, ellos vienen en combo desde la zona de cuento de Momotaro, Shane es una demonio sin cuernos y esta loca por las armas, tiene una personalidad un tanto taciturna, pero es muy leal, Tao es un aventurero y un tanto despreocupado, al tener ambos libros en blanco decidieron salir de su zona de cuento y viajar y ahí fue donde se encontraron con Reina.

    Ekusu es el nuevo/novato/niño, el viene del cuento de Cenicienta y debido a su libro en blanco no sabe que hacer con su vida, aunque un día se encuentra con Cenicienta y se hace su amigo por lo que decide que le ayudará a cumplir su destino y cuando eso suceda, el se irá... pero en eso llega Loki hace su desmadrito y aparece Reina y se encuentran y deciden pelear juntos y después empezar a viajar...

     Cada uno de estos personajes cuenta con un separador de libro que tiene un emblema con el cual puede conectar con algún héroe y utilizar su fuerza y poder mágico, Ekusu resulta que tiene un emblema salvaje, básicamente un comodín que no tiene limitaciones.
    Y así es de manera general este anime, en donde el bien y el mal se enfrentan desde el concepto de que un ser omnisciente te da un destino ya escrito y tu te quedas con él, pero también mete gente que pueden o no alterar ese mismo destino con un libro en blanco, ya que como no saben que pedo, son libres de decidir... ah!, pero no falta el malvadillo que va haciendo villanos metiendo la idea de querer liberarse de sus destinos  ¿Sacan que es una referencia de la lucha que se presenta cada día en las personas?...

    Como lo dije al principio, son solo 12 capítulos, que se quedan cortos en lo que a explicación se refiere y el último capítulo quedo con un final bastante abierto...

4 tostadas porque espero con ansia que haya una segunda temporada
*ESTE ANIME ME SIRVIÓ PARA MI RETO DE ANIMES COMPLETOS Y CAPÍTULOS VISTOS*

¡Sayonara!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario