miércoles, 17 de julio de 2019

*Reseña #1 Libro: Harry Potter y la piedra filosofal

Mis queridos lectores que no tengo... empecemos con ese propósito de ser más constante al momento de actualizar este blog... creo que me dedicaré a, mínimo, una entrada por día y como me encanta empezar con mis cosas favoritas, aquí les dejo la reseña del primer libro de la saga que más me gusta en el mundo mundial <3... estos libros los descubrí en el verano del 2001.... hace uuuuuuhhhh, mucho tiempo... a ver... les cuento:

Mis abuelos tenían un rancho ubicado en Allende, N.L. y cada que terminaban las clases y eran vacaciones, íbamos y nos quedábamos ahí tooodooo el verano, (awww... eran tan buenos tiempos). Ese verano, una de mis primas llevaba el segundo libro de la saga y como mi abuela nos encerraba a todos los primos en una recamara para que no le estorbáramos al momento de limpiar, pues ahí estábamos todos echando relajo cuando veo a mi prima muy concentrada leyendo, entonces, cuando me acerco me enseña el libro 2 y me dio curiosidad así que lo empece a leer... y justo en ese momento.. a mis 14 años y aún que ya había leído un montón de libros (que me habían gustado, pero no tanto), descubrí el verdadero amor a primera letra y me perdí... ya no pude parar de leerlo.

Desde ese momento en específico le fui fiel a Harry Potter como nunca antes le había sido fiel a algo o alguien, no me volví una friki total, pero me obsesionaba con los libros... los leí en electrónico las primeras.. hmmm.. ¿10 veces?, después lo deje un tiempo ya que otros libros y otras sagas fueron llegando a mis manos (o a mi email) pero siempre volvía a releerlos en formato electrónico.

Y 9 años después... los tuve en mis manos.. ¡por fin los tenía en físico!... mis papás me regalaron  los 7 libros para mi cumpleaños número 23 en el 2010 y pude sentir la misma magia, el mismo amor y la misma maravilla que cuando los leí la primera vez a mis 14...

Estas reseñas me hacen revivir el amor y el cariño tan especial que le tengo a estos libros n_n

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Edición: Octubre 2019, España; 254 pág, tapa dura

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasya que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!.

MI OPINIÓN

Pues que puedo decir... el primer libro de casi cualquier saga siempre es de los mejores, ¿pero este?... siempre ha sido y será mi favorito, aunque los primeros capítulos casi no me gustan.. digo ¿¿a quien le agrada leer sobre unos muggles tan desagradables, abusivos y envidiosos??.. a nadie!!, pero fuera de eso no le tengo ninguna queja.
       No hay duda que sentí cuando la varita escogió a Harry y el nervio de no saber en que casa iba a estar o esa alegría de saber que podía volar sin ninguna dificultad y la emoción y la aventura y asdbdjhbfasdyhdfnvñsg (lo siento... colapsé, (o///o), continuemos)...
     El libro esta narrado desde la visión de Harry, por lo que se siente más padre todo.. jajajaja.. ok, no, pero es que simplemente amo este libro y soy tan imparcial que no lo puedo evitar X_X.
       Cuando fui a ver la película me quede con cara de WTF... quitaron cosas, añadieron otras que no venían en el libro, pero me dije a mi misma: mi misma, siempre pasa lo mismo, disfruta de tener referencias visuales del mundo que amas y de los personajes que adoras... Una de las diferencias que tiene el libro a la película es que la amistad de Harry, Ron y Hermione se tarda mas en establecer en el libro, Ron no es la primera persona a quien conoce, Hermione no repara las gafas de Harry en el tren... y ya mejor le paro por que si no, me voy a poner a analizar toda la película encontrando los cambios y no va a estar padre...
       En lo personal, siempre me han gustado más los libros de tapa dura que los de tapa blanda, siento que duran un poquito más y como soy de las que releen y releen y vuelven a releer, pues es una ventaja, la portada contiene muchos detalles que son súper significativos en la trama, y la verdad no podría escribir algo más porque tendría que spoilear mucho y pues no es bonito...

¡¡ALERTA!! POSIBLES SPOILERS

-Voy a romperles la cabeza... Harry, debes saber que eres un mago-

-En realidad, es la varita la que elige al mago-