jueves, 18 de julio de 2019

*Reseña #2 Libro: Serie Los Bridgerton - Julia Quinn

     Por poco y no subo entrada el día de hoy '>_< (y ahí se hubiera ido mi propósito de ser mas constante), es que me puse a actualizar las firmas para el blog y como estoy en el trabajo, entre una cosa y otra no podía terminar la entrada, pero lo bueno es que ese pendientillo ya lo solucione así que vayamos a la reseña del día de hoy...
    
     Una de las cosas que me caracterizan es que soy muy versátil al momento de elegir el género que quiero leer y este mes me dio por lo romántico... mi genero romántico favorito es el que considero de época o histórica, o bueno, realmente cualquier novela romántica que este ambientada en otra era que no sea la actual... y esta serie llena mis requisitos.

     En mi trabajo hay muchos tiempos muertos y más si estoy en el turno nocturno, así que esta serie de 8 libros la termine en 3 semanas aproximadamente, (creo que tendré que volver a poner más atención en las fechas), el último libro lo termine ayer, pero no voy a reseñar uno por uno, por que seria kilométrica esta entrada, así que solo daré un vistazo general:

    Es divertida, cursi, sexy y muy estimulante para la imaginación medio pervertida que tengo... aunque le hace falta un villano, si, casi no tiene villanos, no me da esa sensación cursilinda de la damisela en apuros (si, en una era en la que el feminismo y todo eso esta muy de moda, yo evoco la fragilidad de la mujer... ¿Y?, a mis 31 años soy bastante ñoña como para soñar con un príncipe azul perfecto) en espera de que el protagonista llegue en un corcel a salvarla... o bueno, igual por que esta ambientada en la época de la Regencia..  (aunque los Cynster de Stephanie Laurens también están ambientados en esa época y ellos tenían un villano (o dos) por libro... hmmmm.. pero esa es otra serie que probablemente leeré otra vez y puede que publique algo de ella)... donde estaba.. aahh, si.. los Bridgerton, hay un libro por cada hijo de Violet y Edmund... estos hijos son Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth... eso de nombrarlos alfabéticamente es un método bastante útil cuando tienes un montón de hijos...
Edades en el primer libro
       Es una serie bastante popular y los títulos son:

1.- El Duque y Yo (The Duke and I), historia de la 4ta de la familia, Daphne.
2.- El Vizconde que me amo (The Viscount who loved me), historia de Anthony.
3.- Te doy mi corazón (An Offer from a Gentleman), historia de Benedict.
4.- Seduciendo a Mr. Bridgerton (Romancing Mister Bridgerton), historia de Colin.
5.- A Sir Phillip con amor (to Sir Phillip whit love), historia de Eloise.
6.- El corazón de una Bridgerton (When he was Whicked), historia de Francesca.
7.- Por un beso (It's in his kiss), historia de Hyacinth.
8.- De camino a la boda (On te way to the wedding), historia de Gregory.



Portadas en español




       Aunque debería de empezar con la historia de Anthony, esta serie empieza con Daphne, ¿por qué? no lo se, pero a mi me facilita bastante la cronología si lo leo en ese orden, por lo que no me quejo de eso...





Portadas en ingles


      Si he de ser sincera, no me considero buena haciendo criticas a los libros que llegan a mis manos (o a algún disco duro) debido a que me gusta leer, enserio, me encanta perderme en la trama de las historias que leo y no me molesta releer ninguna de esas historias si me han sabido transportar, y estos libros lo han sabido hacer.

       Me llenan de una emoción tan grande, ese sentimiento de haber descubierto 'algo', no se como explicarlo, pero al final de cada uno de estos libros, (bueno, más bien seria de los archivos, ya que los leo en su forma electrónica), siempre se me escapa un suspiro.. (aaahhh, aflora ese lado cursi que me niego a aceptar constantemente).


       

       A pesar de que me encanta esta serie, no le puedo dar 5 tostadas por que le hace falta villanos, pero son unos libros donde se ve mucho el amor fraternal, el amor conyugal y ese mensaje medio oculto/medio evidente de que la familia siempre ha de apoyarse por más que riñan, molesten o te hagan enojar.

Pero bueno... hasta aquí lo dejamos por hoy, por que tengo que cerrar turno en mi trabajo.

Sayonara!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario