viernes, 27 de diciembre de 2019

*Reseña #19 Libro: Harry Potter y el misterio del Príncipe

   
     Pues sigo con la vagancia de Diciembre... pero espero reponerme prontamente, por mientras aquí otra reseña....
Título: Harry Potter y el misterio del Príncipe
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Edición: Octubre 2010, España, 602 pág, tapa dura

Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida". El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones pertenecientes a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
 

     No recuerdo cuantas veces he leído este libro y siempre me ha dejado la sensación de: ¿Por qué, Rowling, por qué me haces esto?... ya que en esta sexta entrega la autora nos da una historia mucho más oscura y muchísimo más madura que las anteriores, siento que en este libro es donde nuestros protagonistas cruzan la línea invisible hacia la madurez y la vida adulta, se van dando cuenta que ya no son unos niños, si no todos unos jóvenes que tienen muchas cosas por hacer.
     Siendo fiel a la estructura principal del libro, este comienza con Harry en casa de sus tíos, de donde sale mucho antes para acompañar a Dumbledore a una misión para Hogwarts, para después pasar el verano en La Madriguera, de ahí regresa a Hogwarts, donde descubre un libro que lo ayuda un buen en clases de pociones y lo mete en problemas... aun más de los que se mete normalmente.
     En el transcurso del año descubre sentimientos nuevos y confusos sobre una chica de la cual no se había percatado... otra vez lo casi matan y de donde sale vivo de mero milagro y pues regresa al final de la historia con sus horribles tíos.
     Rowling hace crecer a nuestros personales y como tal, les va dando inquietudes dignas de su edad... y en esta ocasión se trata de las relaciones chico-chica y la dinámica de las relaciones. 
     No hay que pasar por alto que en este libro hay un poco más de Snape, hay nuevos personajes y otros personajes que ya son recurrentes que se destacan un poco más.
     La historia se me hace un poquito floja, pero me gustó ya que no es pesada de leer y siendo sincera, la primera vez que lo termine de leer me quede con cara de ¡WTF!, la verdad, no me esperaba ese final ni la revelación de quien era el príncipe... ese dialogo en el que se revela el misterio me dejó patidifusa.
     La portada del libro me gusta mucho, de hecho es de mis favoritas, creo que más que nada es por la combinación de los colores.
Le faltó un poquitito para que lo amara, pero es bastante recomendable.

¡¡ALERTA!!
 POSIBLES SPOILERS

-El problema, primer ministro, es que los del otro bando, también saben hacer magia-

-Si te lo ha prohibido, no deberías hablar. Las palabras del Señor Tenebroso son Ley-

-¡Si yo tuviera hijos, me alegraría de que entregaran la vida por el Señor Tenebroso!-

-Adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora-

-Una de mis mejores amigas es hija de muggles y es la mejor alumna de mi curso-

-Lo que más me cuesta es aceptar que nunca volverá a escribirme-

-Fue un final cruel para lo que debería haber sido una larga y feliz relación-

-¡Unas palabras digna del hijo de tus padres y del verdadero ahijado de Sirius!, me quito el sombrero, o lo haría, si no temiera llenarte de arañas-

-No privemos más a Molly de la ocasión de lamentar lo delgado que estás-

-Para la gente es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón-

-Una vez más demuestras la sensibilidad de un hacha desafilada-

-Cuando hayan vivido tanto como yo, no subestimarán el poder del amor obsesivo-

-Soy un mago, no un mandril que blande un palo-

-¡Vamos Harry! ¡Lo que despierta interés no es el Quidditch, sino tú! ¡Nunca habías provocado tanta atracción, pero, francamente, no me extraña, porque nunca habías estado tan guapetón!-

-¡Estás hablando con un profesor! ¡Con un profesor Potter!-

-Harry se puso a reflexionar sobre lo que eran capaces de hacer las mujeres para vengarse-

-¡Hombre, un Juramento Inquebrantable no se puede romper!... Aunque no lo creas, eso ya lo había deducido yo solito-

-¿Por qué será que los mejores siempre mueren jóvenes?-

-La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras-

-Disculpe ¿Es usted la huella de un difunto?-

-Los adultos somos insensatos y descuidados cuando subestimamos a los jóvenes-

-Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido-

-¿Cómo te atreves a utilizar mis propios hechizos contra mi, Potter? ¡Yo los invente! ¡Yo soy el Príncipe Mestizo!-

-¿Qué más da el aspecto que tenga? ¡Me paguece que tenemos de sobga mi belleza! ¡Lo único que demuestgan esas cicatguices es la gan valentía de mi futugo maguido!-

-El anciano profesor había dicho que era crucial pelear y volver a pelear, y seguir peleando porque sólo de ese modo podría mantenerse a raya el mal, aunque nunca se llegara a erradicarlos-

-Dumbledore solo abandonará el colegio cuando no le quede aquí nadie que le sea fiel-

-Una vez nos dijiste que teníamos tiempo para echarnos atrás. Y ya lo vez, no lo hemos hecho-

-Estaremos a tu lado pase lo que pase-
 
¡Sayonara!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario