martes, 15 de septiembre de 2015

* Reseña #5: Serie Los Bridgerton - Julia Quinn

       Como se habrán dado cuenta mis lectores que aún no tengo (si, es un poco triste, pero todavía soy bastante invisible en este medio) en mi lista de libros que estoy leyendo una autora ha estado presente estos últimos días... Julia Quinn.

       Esta autora de novelas románticas tiene varias series publicadas, pero la que estoy leyendo ahorita es la serie Bridgerton...


       Como dije en una entrada publicada anteriormente, soy muy versátil en cuestión de géneros de lectura y este mes me ha dado por lo romántico... mi genero romántico favorito es el que considero de época o histórica, o bueno, realmente cualquier novela romántica que este ambientada en otra era que no sea la actual... y esta serie llena mis requisitos.

       Es divertida, picante, cursi, sexy y muy estimulante para la imaginación medio pervertida que tengo... aunque le hace falta un villano, si, casi no tiene villanos, no me da esa sensación cursilinda de la damisela en apuros (si, en una era en la que el feminismo y todo eso esta muy de moda, yo evoco la fragilidad de la mujer... ¿Y?, a mis 28 años soy bastante ñoña como para soñar con un príncipe azul perfecto) en espera de que el protagonista llegue en un corcel a salvarla... o bueno, igual por que esta ambientada en la época de la Regencia..  (aunque los Cynster de Stephanie Laurens también estaban ambientados en esa época y ellos tenían un villano (o dos) por libro... hmmmm.. pero esa es otra serie que probablemente leeré otra vez y puede que publique algo de ella)... donde estaba.. aahh, si.. los Bridgerton es una serie de 8 libros, uno por cada hijo de Violet y Edmund... estos hijos son Anthony (28), Benedict (27), Colin (22), Daphne (21), Eloise (17), Francesca (16), Gregory (12) y Hyacinth (10).. eso de nombrarlos alfabéticamente es un método bastante útil cuando tienes un montón de hijos...
Edades en el primer libro
       Es una serie bastante popular y los títulos son:

1.- El Duque y Yo (The Duke and I), historia de la 4ta de la familia, Daphne.
2.- El Vizconde que me amo (The Viscount who loved me), historia de Anthony.
3.- Te doy mi corazón (An Offer from a Gentleman), historia de Benedict.
4.- Seduciendo a Mr. Bridgerton (Romancing Mister Bridgerton), historia de Colin.
5.- A Sir Phillip con amor (to Sir Phillip whit love), historia de Eloise.
6.- El corazón de una Bridgerton (When he was Whicked), historia de Francesca.
7.- Por un beso (It's in his kiss), historia de Hyacinth.
8.- De camino a la boda (On te way to the wedding), historia de Gregory.


Portadas en español




       Aunque debería de empezar con la historia de Anthony, esta serie empieza con Daphne, ¿porque? no lo se, pero a mi me facilita bastante la cronología si lo leo en ese orden, por lo que no me quejo de eso...




Portadas en ingles


       Si he de ser sincera, no me considero buena haciendo criticas a los libros que llegan a mis manos (o a algún disco duro) debido a que me gusta leer, enserio, me encanta perderme en la trama de las historias que leo y no me molesta releer ninguna de esas historias si me han sabido transportar, y estos libros lo han sabido hacer.

       Me llenan de una emoción tan grande, ese sentimiento de haber descubierto 'algo', no se como explicarlo, pero al final de cada uno de estos libros, (bueno, más bien seria de los archivos, ya que los leo en su forma electrónica), siempre se me escapa un suspiro.. aaahhh, aflora ese lado cursi que me niego a aceptar constantemente.

       Mi calificación para esta saga es:
       Le doy 5 tostadas a pesar de que no tiene villanos simplemente por el sentimiento que hace aflorar en mi (¿Se nota lo imparcial que soy al calificar?), es una serie donde se ve mucho el amor fraternal, el amor conyugal y ese mensaje medio oculto/medio evidente de que la familia siempre ha de apoyarse por más que riñan, molesten o te hagan enojar.


Bueno, creo que por hoy es todo... así que Sayonara!


Con cariño
-NekoBunny
       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario