domingo, 6 de septiembre de 2015

*Reseña #2 #3 #4: Saga Pixie libros 2-4

Oookk.. se que dije que iba a escribir la reseña de los libros de la Saga Pixie cada vez que terminara cada uno de ellos, peeeroooo... ya paso mas de un mes y aunque acabe de leerlos todos 3 días después de que publique la última entrada, la verdad es que no podía ordenar mis ideas.... es que cuando empecé el segundo libro ya no pude parar X_X, simplemente tenia que continuar y continuar hasta terminar...

Y... lo logre!.. los termine.. pero me dejaron una sensación de vacío que solamente me pasa cuando termina una historia que me atrapa y me enamora.. así como Harry Potter (lo siento, es mi saga favorita de todo el mundo mundial).

Bueno.. no voy a poner las sinopsis ni mis opiniones por libro, por que si no nuuunca terminaría la entrada... pero si haré un resumen y entre eso les pondré mi opinión de los tres libros restantes de la saga Pixie:

CAPTIVATE, ENTICE & ENDURE
(Cautivar, Tentar & Soportar)

Después del sabor agridulce que me dejo el primer libro... me lleve una grata sorpresa con los otros tres... siendo sincera y escribiendo esto de madrugada y después de más de un mes de haberlos leído lo único que recuerdo es esa sensación entre eufórica (por haber encontrado otra saga que me enamoró) y triste (por que se termino y yo quería más), pero intentaré recordar y reorganizar mis sentimientos, es que verán mis queridos lectores que no tengo, en este tiempo me leí la saga de Héroes del Olimpo de Rick Riordan (la segunda parte de Percy Jackson.. OMG que me dejo traumatizada.. sip, otra vez) y otras dos sagas; La Bahía de Chesapeake y Cuatro Bodas ambas de Nora Roberts.. que Dios mío de mi.. me dejaron de :O, pero eso será otra historia...

ALERTA DE SPOILER      ASI ES, VOY A SPOILEAR MUCHO... PREPÁRENSE....

En el primer libro se revelo que el duende que andaba haciendo maldades era el verdadero padre de Zara que perdió el control por que no tenia una reina a su lado (la madre de Zara)... también que Nick (el novio), Betty (la abuela) y Devyn (el amigo) son unos cambiaformas o weres (lobo, tigre y águila respectivamente), que los duendes son débiles ante el hierro y que al final terminan encerrando al rey malo en su casa con todos los demás duendes...

En el segundo libro nuestros protagonistas andan en toda la onda contra duendes, haciendo una guía y así, cazando a los duendes malos, bueno Nick lo hace entrando en el papel completo del héroe y así... entonces aparece Astley (O///O).. un nuevo rey duende que es de los buenos (y muy guapo), a quien Zara rescata y él le dice que están destinados a estar juntos y también aparece ootroooo rey duende malo, sádico y sediento de poder llamado Frank, estos dos están peleando el terreno que dejo libre el padre de Zara, conforme avanza el libro, Zara se va dando cuenta que reacciona a la cercanía de Astley y que Nick la considera de "porcelana" pero ella sigue fielmente enamorada del hombre lobo, al final, mueren un montón de duendes, el papá de Zara escapa.. aaah y a Nick lo mata Frank... y pues,, mm.. Zara se convierte en duende o.O con la condición de que Astley le ayude a recatar a Nick del Valhalla... bueno, pues este segundo libro obviamente me gusto mucho más que el anterior, se empieza a tocar un poco mas la mitología nórdica, hay más pelea, hay más controversia amorosa, hay más de todo, sin más palabras... :) Mi calificación:
En el tercer libro Zara ya es una reina duende... y los duendes malos andan con todo, pues entre un viaje a Islandia, más mitología nórdica, la visión del perro que profetiza el fin del mundo, la madre loca de Astley que los quiere matar a toda costa, la atracción que siente Zara por su rey, la muerte de la Sra.Nix, la huida por dolor de Betty, encontrar el modo de llegar al Valhalla y descubrir por que Isla (la mamá de Astley) los quiere muertos y que el duende malo llamado Frank es tío de Astley este libro tiene de todo... realmente de todo.. hasta aparece Thor y Odín (o.O) y... ¡¡hay pelea!!.. yheeeii.. bueno, en el segundo también hubo pelea, pero esta es un round entre Zara y Frank y luego de derrotar (momentáneamente) al malo, Zara logra llegar a Nick a quien saca del Valhalla con la bendición de Odín.. o casi..., bueno, enserio.. no tengo ni palabras para describir mi opinión de este libro.. aunque siento una desazón por lo patéticamente enamorada que esta nuestra protagonista del lobo... por eso... mi calificación:
Y llegamos al último libro... nooooombreeeeee... después de que se quedo bien pinche emocionante el tercero, sucede lo que yo me esperaba.. Nick rechaza a Zara por ser duende... bueno.. realmente se siente culpable porque ella se convirtió en duende para salvarlo y eso es lo que le molesta más.. ella intenta arreglar las cosas con él, pero pues el muchacho no se deja... siguen cazando a los duendes malos de Frank, empiezan a entrenar a los humanos para que combatan duendes, aparece más mitología nórdica... el árbol de la vida, Loki, Hel, Ragnarok etc... Zara se da cuenta que quiere más a Astley de lo que creía, vuelven a viajar a Islandia, donde Isla convierte a Zara en humana otra vez y casi mata a Astley, encuentran el Hel y le dicen a Zara que forma parte de una profecía... lucha, amor, amistad, sentimientos confusos típicos de cualquier adolescente, más lucha... no, no, no.. un excelente libro por todo.. mi calificación:

En definitiva una de las mejores sagas que he leído, aunque soy un poco imparcial, ya que leo muchos libros muy buenos y la mayoría me enamoran igual o más que Pixie, pero esa será otra historia... mi calificación general de la saga es:
¿Porqué solo 4 tostadas?, pues lamentablemente el primer libro le baja muchos puntos y eso ya lo platiqué en una entrada anterior... :)

Pero bueno, creo que por hoy es todo... asi que Sayonara!

Con cariño